SpaceX llevó a cabo otro exitoso lanzamiento de 21 satélites Starlink a bordo de un cohete Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg de California.
El lanzamiento tuvo lugar a las 2:57 a.m. EDT del martes y marcó el undécimo uso de la misma primera etapa del Falcon 9 para lanzamientos y aterrizajes.
La primera etapa del cohete regresó a la Tierra según lo previsto, aterrizando en el Océano Pacífico en la plataforma teledirigida “Of Course I Still Love You” de SpaceX, apenas 8.5 minutos después del despegue.
Este lanzamiento fue el número 64 de SpaceX en 2023, superando su récord del año anterior con 61 lanzamientos.
Te podría interesar: Ola de violencia en Nuevo León; ocho personas sin vida
SpaceX está liderando la industria espacial con una serie de misiones, la mayoría de las cuales están relacionadas con la expansión de su megaconstelación Starlink.
Actualmente, hay más de 4,600 satélites Starlink operativos en órbita, y SpaceX planea aumentar ese número a 42,000 a largo plazo.
La misión también marcó el undécimo vuelo de la primera etapa del Falcon 9 que previamente había sido utilizada en otras misiones, incluyendo el lanzamiento de satélites Starlink y otros proyectos.
El éxito continuo de SpaceX en reutilizar sus cohetes y expandir su constelación de satélites es un hito importante en la industria espacial.