4B4A8708

Redacción/El Nacional

El Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió hoy por primera vez con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown.

En el Club Industrial, el Mandatario electo y el diplomático estadounidense charlaron en privado sobre comercio, seguridad, turismo y migración, entre otros temas de interés común.

“La idea es conocernos y tener algunos acercamientos sobre temas particulares que creo que tenemos que tener con nuestros vecinos del otro lado”, señaló Rodríguez Calderón.

El apoyo al sector agropecuario para impulsar la exportación de productos de Nuevo León a Estados Unidos será uno de los temas prioritarios de la siguiente Administración, subrayó El Bronco.

“Nosotros queremos aprovechar la relación comercial”, puntualizó, “necesitamos impulsar la empresa agropecuaria”.

“Necesitamos que los productores del campo tengan conocimiento de la norma de exportación y que vayamos a producir lo que los americanos comen, creo que es bueno y a como está el dólar les iría mucho mejor”.

El Gobernador electo señaló que la atracción de inversión extranjera y turismo a través de una mejoría en los índices de seguridad será uno de los principales retos de su Administración.

“Tenemos que preocuparnos de resolver el problema de inseguridad. Creo que si queremos atraer la inversión y el turismo tenemos que tranquilizar el Estado, ese es un reto para nosotros”, recalcó.

Rodríguez Calderón y Zúñiga-Brown estuvieron acompañados por los titulares del equipo de transición en el área de Desarrollo Económico, Fernando Turner; de Finanzas,  Fernando Elizondo, y de Política, Manuel González Flores.

El Cónsul de Estados Unidos en Monterrey se comprometió a colaborar con el próximo Gobierno independiente, destacó Rodríguez Calderón.