3

Redacción/El Nacional

Las autoridades estadounidenses informaron que es “altamente probable” que el derribo del avión ruso en la península de Sinaí, en Egipto, haya sido objeto de un atentado del grupo yihaidista Estado Islámico (EI) o algún grupo vinculado a ellos.

Según las evidencias halladas, los investigadores estudian la posibilidad de que un artefacto explosivo fuera colocado a bordo del avión momentos antes de su despegue, en el aeropuerto de Sharm el Sheij, de donde partió con destino a San Petesburgo.

“Cometer este tipo de atentados, es algo que el grupo Estado Islámico busca hacer” afirmó un alto funcionario estadounidense.

Si esta teoría de la bomba a bordo del avión se confirma, está sería la primera vez que el EI realiza este tipo de atentados.

Las causas del siniestro continúan siendo investigadas, por el momento ha trascendido que el avión se cayó, a los 23 minutos del despegue.

El director nacional de inteligencia de EU, James Clapper, comento que no hay ninguna evidencia directa de terrorismo, debido a que es “improbable” que los grupos terroristas cuenten con las armas para realizar una operación de esta magnitud y derribar al avión desde tierra, refiriéndose a que el avión se encontraba a una altura de 10 mil metros.