El que Tigres tenga más años jugando juntos puede ser un factor determinante en el cotejo contra Cruz Azul del siguiente sábado, así lo resaltó Ismael Sosa, quien calificó a los cementeros como ‘equipo nuevo y recién formado’.
“Es un rival muy dinámico, e igualmente es un equipo nuevo que recién está formado a diferencia del nuestro que lleva varios años, así que hay que hacer pesar eso”, señaló el argentino en conferencia de prensa.
Sin embargo, esto no le quita la peligrosidad a un plantel que viene de ganar sus dos encuentros de Liga, por lo que los felinos saben que será complicado.
“Seguro que tiene que hacer las cosas bien, arrancaron bien los dos primeros partidos, tenemos dos victorias ambos y será complicado”, agregó.
Asimismo, el apodado ‘Chuco’ confesó que esta será una gran prueba para demostrar de que están hechos en condición de visitante, pues considera que ir a la capital es complicado.
“Sumar de visitante será importante, es un nuevo torneo y hay que tratar de segur con la misma mentalidad, de visitante sumar puntos para tratar de estar bien arriba, esperamos hacer un buen partido como se hizo con León y Tijuana, ser agresivos para ganar. Siempre jugar en la CDMX es difícil y nosotros nos preocuparemos por hacer las cosas bien, poco a poco esperamos seguir por ese rumbo”, agregó.
Por otra parte, Sosa desconocía de la presencia del estratega cruzazulino, Pedro Caixinha, estl el pasado sábado en las instalaciones del Estadio Universitario, siendo el estudiar al rival las razones de la extraña y sorpresiva visita del lusitano, situación que para el sudamericano, hará cambiar en el estilo de juego a Tigres.
“No sabía que había venido a ver el partido, Tigres siempre tiene un futbol que lo ha caracterizado pero mucho tiempo y no porque haya venido un entrenador rival tengamos que cambiar”, dijo.
A su vez, no demeritó la grandeza de los capitalinos solo las finales perdidas la falta de Liguillas en los últimos tiempos, ya que Cruz Azul por historia es equipo grande, mencionó Sosa.
“Lo que he vivido acá y he escuchado es un equipo con mucha historia, por ahí los últimos años no tuvo la posibilidad de ganar títulos pero tiene una afición muy seguidora y respetada. Creo que por no tener títulos en los últimos tiempos o tener la mala suerte de perder finales no le quita que no sea un equipo grande”, comentó.
Edgar Martínez/ El Nacional