En un resultado inesperado, Real Estelí venció 1-0 a Tigres UANL en el partido de ida de la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup 2025, disputado en el Estadio Independencia.

A pesar de llegar como amplios favoritos, los felinos no lograron imponer su jerarquía y fueron superados por un equipo nicaragüense que mostró orden defensivo y aprovechó su condición de local para tomar ventaja en la eliminatoria.

El encuentro estuvo rodeado de polémica desde antes del inicio, luego de que Tigres optara por una alineación alternativa, decisión que generó críticas e incluso declaraciones del capitán de Real Estelí, quien calificó de “soberbia” la postura del equipo mexicano.

Ya en el partido, los dirigidos por Veljko Paunovic no pudieron concretar sus oportunidades y se vieron superados por un rival motivado, que con el respaldo de su afición logró mantener su arco en cero y llevarse la ventaja mínima.

Ni contra el Real Estelí! Tigres perdió en su visita a Nicaragua y  necesitará una remontada en Concachampions | ESTO en línea
Veljko Paunovic, Director Técnico de Tigres

Con este resultado, Tigres tendrá la obligación de remontar en el partido de vuelta, que se disputará el 12 de febrero en el Estadio Universitario. Los felinos deberán ganar por dos goles de diferencia para avanzar directamente a los octavos de final y evitar una eliminación temprana en el torneo.

Redacción/El Nacional