Redacción / El Nacional
Al ser descubierto cuando intentaba ingresar al Palacio de Buckingham, un hombre de 41 años fue detenido por la policía de Ingalterra.
La Policía Metropolitana señaló que el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades luego que intentará entrar de manera ilegal a una zona protegida de la residencia oficial de la Reina Isabel II.
En su comunicado oficial, el departamento de policía detalla que “cerca de las 20:37 horas del miércoles 18 de mayo, oficiales del palacio fueron alertados después que un hombre, de 41 años de edad, escaló una pared externa que rodea el palacio”.
El sujeto tan solo permaneció 7 minutos en el interior del Palacio, pero debido al sistema de seguridad con el que cuenta, el personal de seguridad del inmueble pudo comunicarse con las autoridades.
Por tal motivo, Adrian Usher, comandante de la policía afirmó estar orgulloso del sistema de seguridad,
“Las medidas de seguridad trabajaron efectivamente en esta ocasión y en ningún momento hubo un riesgo individual”, confirmó.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que un intruso logra entrar a la residencia oficial, uno de los casos más famosos fue en septiembre de 1982, cuando Michael Fagin logró ingresar al Palacio, donde incluso logró entablar una conversación con la Reina antes de ser detenido.
Con información de EFE