José Luis Ortiz/El Nacional
Como actividad para el cierre del Ciclo de Conferencias y eventos de sensibilización hacia las personas con discapacidad, se presentaron magníficamente los jóvenes Enrique Maijluf Rostro y Karina Lizet Sosa González, ambos invidentes, ofreciendo un gran concierto con batería, teclado y una gran voz.
Este concierto “Música para todos, hagamos vibrar nuestro corazón” se presentó en el espacio Niños Conarte, en el interior del Parque Fundidora con el apoyo de CONACULTA.
Aparte del concierto, donde participaron jóvenes de la Academia de Música LPD, se inauguró el mural “Nosotros somos los otros”, realizado en el taller “El arte como vehículo de inclusión social”, donde participaron jóvenes con discapacidad intelectual y jóvenes regulares de la Secundaria No. 20.
El espacio de lectura de niños CONARTE se enriqueció con 15 tomos de libros en braille, para que también niños con discapacidad visual tuvieran la oportunidad de leer.
“En niños CONARTE, consientes del papel formador que tiene este espacio no sólo en niños y jóvenes, sino en todo el público que nos visita nos propusimos realizar diferentes actividades de sensibilización y concientización para dar a conocer y lograr que los grupos sociales se comprometan más con el mundo de la discapacidad”, manifestó Ana Lucía Aguilar, jefa del espacio niños CONARTE.