Durante las primeras horas de este miércoles 29 de junio usuarios del transporte urbano de Nuevo León se llevaron una sorpresa al descubrir que algunas aumentaron  3 pesos su tarifa, colocando el precio en 15 pesos.

Por si no fuera suficiente, el pago de esta nueva cuota solamente se aplica con efectivo hasta el momento, ya que con la tarjeta feria se sigue cobrando 12 pesos.

Las rutas colocaron los nuevos precios de la tarifa en papeles que pegaron en el exterior de los camiones y a los usuarios que se negaban en pagar los 15 pesos, también se les negó el ascenso a la unidad.

Ante molestia de los usuarios, se manifestaron diversas quejas en redes sociales por lo que la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado se pronunció al respecto y mencionó que este “tarifazo” no tiene sustento del Gobierno y fue hecho directamente por las rutas, por tal motivo se llevarán a cabo operativos para sancionar las rutas que practicaron el incremento.

Por su parte, la diputada y presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado de Nuevo León, Lorena de la Garza,  señaló  que el aumento no es oficial y mencionó que el Congreso votó ayer en contra del incremento en el Comité de Tarifas, que finalizó en 6 a favor del aumento, 5 en contra y dos abstenciones.

Entre las rutas de camión que realizaron este aumento de tarifa se encuentran la Ruta 5 Estanzuela, la 223, la ruta 30, entre otras.

Redacción/El Nacional