Sorprende fotógrafo sin vista en Río
El Nacional/Redacción
Joao Maia es fotografo, sin embargo, tiene una peculiaridad que lo diferencia de los demás fotógrafos: su vista. El brasileño es invidente, y está cubriendo una variedad de deportes en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cual demuestra que no existe adversidad para hacer lo que más apasiona.
“No necesitas ver para tomar fotografías. Mis ojos están en mi corazón”, dijo en el estadio de atletismo Engenhao, en Río.
Maia perdió de manera indefinida su vista a la edad de 28 años, cuando tuvo una inflamación en sus ojos a causa de subir uveítis. No obstante, no se dejó vence ante su problema de salud, y aprendió diversas actividades como usar un baston, a dominar el Braille y se capacito en fotografía.
“La fotografía es acerca de la sensibilidad. Creo que es maravilloso ser capaz de mostrar cómo percibo el mundo y las sensaciones que me genera”, mencionó.
En estos Paralímpicos toma imágenes desde la tribuna del estadio Olímpico, en donde demuestra el esfuerzo y practica que hizo para agudizar su oído, principal sentido para poder hacer su labor como fotógrafo.