Redacción/El Nacional
Sophia, una robot con inteligencia artificial creada por la compañía Hanson Robotics se convirtió en la primera robot en el mundo en obtener una ciudadanía; en 2016, esta androide prometió destruir la humanidad.
La distinción a Sophia fue otorgada en Ria, la capital de Arabia Saudita durante la Future Investment Iniatitve. La robot con inteligencia artificial y cámaras en sus ojos capaz de imitar 62 expresiones faciales agradeció y aseguró sentirse muy honrada.
“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única; es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía”. Acerca del temor por el uso de la inteligencia artificial, Sophia declaró: “no te preocupes, si eres amable conmigo, yo seré amable contigo”.
“Mi AI (inteligencia artificial, por sus siglas en inglés) se basa en valores humanos como sabiduría, bondad, compasión”, agregó.
Cabe recordar, que esta humanoide se volvió famosa el año pasado cuando durante una entrevista declaró que destruiría a los humanos, sin embargo, sus creadores aseguran que fue una broma.