La tormenta  tropical Sergio ingresó ayer a Sonora  y generó lluvias e inundaciones  en gran parte del estado, principalmente en algunas zonas de la costa de Hermosillo y del Valle del Mayo cerca de 100 milímitros acumulados.

En Guaymas, la lluvia alcanzó 60 milímetros y estuvo acompañada por vientos de hasta 70 kilómetros por hora que derribaron 42 árboles y 45 postes de la Comisión Federal de Electricidad.

La presión de la tormenta tropical colapsó cerca de 800 metros del muro de contención del Malecón del puerto; además, echó abajo una decena de casas y estrelló ventanales de comercios; cerca de 80 personas fueron evacuadas y enviadas a los albergues.

En Empalme, una empresa maquiladora ensambladora de partes para computadoras, suspendió durante el viernes las labores, lo que afectó a más de mil 500 empleados.

Las autoridades municipales de Empalme, reportaron que durante el paso del fenómeno no hubo personas heridas o desaparecidas, pero que tardarán varios días antes de que se contabilice el total de daños materiales.

Redaccion/ El Nacional