Redacción/El Nacional

El actor Héctor Suárez ha recibido amenazas desde hace tres meses, por hablar de temas políticos, ahora, él y su familia se encuentran resguardados las 24 horas del día.

“Nos pusieron escolta de la Secretaria de Gobernación a mí mujer, a mihijo y a mí, lo que me pasó fue muy fuerte. Lo calificaron como muy peligroso y me pusieron seguridad, lo cual agradezco profundamente […] Me tranquiliza, pero no me calma del todo porque lo que me sucedió cambió mi vida. Cambió mi estructura y mi fortaleza”

Además, el actor comentó que teme por la integridad de su familia y aunque no se callará, tendrá cuidado para exponer su postura política, ya que cuenta con el respaldo de las autoridades

“Son momentos de ansiedad de paranoia, de miedo. Es fuerte pero ahí vamos con prudencia y sobre todo cuando tienes familia. A mí no me importa, yo los enfrento, pero que no sean cobardes. No con una niña de seis años, y tampoco con un joven de 18, no se vale, es una cobardía. Yo voy a continuar siendo congruente con lo pienso […] En Segob y en la Procuraduría me dijeron: ‘siga usted diciendo lo que piensa, no se quede callado, usted tiene el privilegio y la constitución lo apoya, usted es un ciudadano, puede hablar de quien quiera, siga diciendo lo que piensa’. Y sigo diciendo lo que pienso, soy un actor marginado y vetado en mi propio país por decir lo que pienso, por hablar lo que siento”, finalizó.