Redacción/ El Nacional

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos por la Policía de Monterrey en la colonia Del Norte por llevar consigo un cargamento aproximado a los 400 kilos de mariguana.

La captura de los presuntos distribuidores de droga se dio en el cruce de las calles Ladrón de Guevara y Carvajal y de la Cueva.

Los detenidos se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Windstar de color verde con placas de Nuevo León.

A tres cuadras de distancia de las instalaciones de la Policía de Monterrey, fue interceptado el vehículo.

Se decretó que en el interior de la camioneta fueron localizados varios paquetes de diferentes tamaños y con un peso total de 400 kilos, esto acorde a las investigaciones.

La detención de estas personas quienes fueron identificados como Francisco, de 26 años de edad; Evelyn, de 35, y Ana Briseida, de 22, sucedió frente a una barda en la cual existe una leyenda contra las drogas. También, en el lugar había una cruz que fue colocada tras la ejecución de un hombre exactamente en ese punto.

La zona fue resguardada por tres horas, durante las cuales se levantaron evidencias para posteriormente trasladar la camioneta y la droga  bajo un operativo a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Quedando así los detenidos a disposición del Ministerio Público, mientras que un menor de 5 años de edad que estaba con ellos al momento de los hechos, permanecerá bajo el resguardo del DIF.

Por el momento no se sabe si la droga sería entregada en alguna bodega de las que se encuentran en ese sector o los detenidos eran propietarios de la misma.