Edgar Martínez/ El Nacional

La situación que el colombiano, Avilés Hurtado, está atravesando tras haber fallado el penal el sábado pasado ante Xolos, es algo que para el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, lo tiene consternado.

El ‘Tuca’ consideró que es una situación normal dentro de este deporte ya que no todos son perfectos, eso sí, recalcando que fueron injustos los abucheos que Hurtado se llevó por gran parte de la afición albiazul pues el jugador brindó la temporada pasada sus mejores números en México.

“Solo fallamos aquellos que intentamos, yo fallé los que tuve que fallar y metí los que tuve que meter; todos nosotros como jugadores así estamos, somos seres humanos, nos equivocamos, fallamos penales, fallamos pases, fallamos goles pero también la gente se olvida muy pronto de las cosas. No me gusta hablar mucho individualmente pero este jugador en el torneo pasado que tanto se habló de este tipo pues fue pieza fundamental”, señaló Ferretti en conferencia de prensa desde las instalaciones de ‘La Cueva’, en Zuazua, Nuevo León.

Por otra parte, el ‘bigotón’ confesó que este tipo de situaciones las platica con sus futbolistas, recalcando se debe de dar el máximo rendimiento pues la afición se olvida muy pronto de las buenas cosas ante el primer error cometido.

“Esto me lleva a una situación que yo les digo mucho a mis jugadores, el punto importante es saber que tu cada día que entres a la cachan tienes que rendir al máximo y dar lo máximo, porque nosotros somos apoyado por lo que hacemos en el momento, la gente te apoya mucho peor también se olvida pronto de las cosas”. agregó.

“Nosotros nos olvidamos muy pronto de los ídolos, a quienes no olvidamos es de los ejemplos; ser ídolo es muy fácil ser ejemplo es lo más difícil, y es el punto que yo les pido a mis jugadores, que sean el ejemplo para que la próxima generación siga teniéndolos como una posibilidad de ser como ellos algún día; el trascender, el dejar algo a una generación”, destacó.

Ante esto, Ferretti aseguró que el talento que tiene Hurtado hará reivindicarse con él mismo y con su público muy rápido, por lo que recomendó no perder la confianza ya que son cosas que pasan en este deporte.

“En el caso especifico de Avilés, no debe de perder la confianza en sí mismo, es un gran jugador y lo ha demostrado. No hay que demostrarle nada a nadie y saber que es un ser humano. Son cosas del futbol sencillamente, quisiéramos meter todos pero hay veces que se falla”, dijo.

También hecha la culpa a la cancha

Ferretti opinó también sobre las condiciones en que la cancha del Estadio BBVA se encuentra, específicamente en el manchón penal, donde Hurtado y otro más futbolistas han errado desde los once pasos.

Ante ello, el técnico auriazul hizo un llamado a la directiva de Rayados para que le pongan atención a este tipo de detalles pues es algo que afecta al jugador dentro del terreno de juego.

“También hay que ver que la cancha del estadio está ‘hijole’, ojalá pusieran más atención, se ve muy fea, pasto se levanta y parece lodada; una cantidad de cosas para un estado tan bonito, creo que merecería un poquito más de atención en ese aspecto a la hora de cobrar penaltis”, explicó Ferretti, quien además recordó aquella famosa y polémica tanda de penales entre el Monterrey y América en copa, donde el manch+on fue factor importante en aquella eliminatoria.