El socio de una de las cuatro empresas investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte del caso Juan Colladoafirman que desconocían que ellos formaban parte del Consejo de Administración de dicha compañía.

Juana Guadalupe Ventura Gutiérrez aparece como Comisaria de Vigilancia de la empresa señalada por la FGR por lavado de dinero. Sin embargo, ella desconocía de esa posición: “No tengo nada que ver con esas empresas (…) soy enfermera”, asegura.

“En una ocasión el dueño de la inmobiliaria (Sergio Bustamante, quien inició la denuncia contra Collado) habló con los albañiles de la obra y les ofreció unos pesos a cambio de que le firmaran unos documentos. Ellos, con necesidad, aceptaron. Cuántas personas más no habrán caído en sus engaños”, mencionó Guadalupe Ventura.

José David Aguilar Vega, de 74 años, aparece como socio fundador de Cimatario; él sostiene que fue su hermana, esposa de Bustamante, quien le dio a firmar documentos, supuestamente para testificar sobre la compra-venta de una propiedad.

“Supe que algo no estaba bien, pues hace un año la Fiscalía del estado me requirió para declarar (…) Yo no soy dueño de nada”, dice el hombre que ahora vive de una pensión de 2 mil 800 pesos y remesas que envían sus hijos desde Estados Unidos.