Redacción/El Nacional

Tras la polémica generada por las fotomultas en el municipio de Guadalupe, el excandidato a la alcaldía de este municipio, Alfonso Robledo, entregó en la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral una solicitud para elaborar una consulta ciudadana.

El panista explicó que la intensión es dar reversa a este impuesto aplicado por el actual Gobierno, el cual lejos de ayudar perjudica los bolsillos de las familias, pues se ha detectado que las cámaras se activan incluso cuando se respetan los límites de velocidad.

Informó que en diez días hábiles, la CEE responderá, dando pie a que se reúnan diez mil firmas que permitan, a partir de entonces, realizar la consulta ciudadana, con la que los guadalupenses decidirán el futuro de esta multa.

“Las fotomultas además de anticonstitucionales son innecesarias, inefectivas y solamente recaudatorias, bien vale la pena intentar una consulta para que toda la gente de allá (de Guadalupe) participe y podamos tener en todo caso una decisión directa en el Reglamento de Tránsito que fue hecho simplemente para cobrarnos más”, dijo.

Alfonso RobledoRecalcó que el Alcalde de Guadalupe no licitó el programa de las fotomultas, pues se dio con adjudicación directa en diciembre del año anterior.

Las fotomultas han generado molestia entre los automovilistas, pues aseguran que más que reducir los accidentes son meramente recaudatorias.