Redacción/El Nacional
Un joven fue sometido por elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mientras grababa la detención de un ladrón en la colonia Roma, en la Ciudad de México.
Los policías se encontraban realizando el arresto de un hombre de 28 años de edad, presunto responsable de un robo a negocio con violencia, cuando un joven se acercó y comenzó a grabar el momento en el que los uniformados capturaban al ladrón a unos cuantos metros de distancia.
Policías de la UPC Roma detuvieron a un hombre de 28 años relacionado al delito de robo a negocio con violencia, luego de ser alertados sobre el asalto a un local deportivo, ubicado en la calle Chiapas, colonia Roma Sur, @DelCuauhtemoc. pic.twitter.com/C1lId3NJ8O
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 19 de enero de 2018
Esto molestó a los oficiales y uno de ellos arremetió contra el joven que videogrababa su trabajo y lo tiró hasta el suelo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Chiapas, en la colonia Roma Sur, de la delegación Cuauhtémoc, afuera del local donde presuntamente había robado el hombre que arrestaron.
El probable abuso de autoridad, fue captado por otro testigo que circuló el video mediante redes sociales, en el cual se muestran las agresiones contra el joven.
JOVEN AGREDIDO
Un joven fue retirado con lujo de violencia mientras grababa con su celular la detención de otra persona por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante la agresión el joven cayó al piso siendo éste de nueva cuenta sometido por los oficiales. pic.twitter.com/igNyXdw1yI— Raúl Gutiérrez (@OpEsMx) 19 de enero de 2018