Redacción/El Nacional
Un policía encubierto abordó una unidad del transporte público de Monterrey para confrontar a un presunto ladrón que amagaba con arma de fuego a una usuaria para intentar robarle sus pertenencias.
De acuerdo con la declaración de una joven quien también viajaba en el camión Ruta 70, el hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas de ayer, en el cruce de las calles Arteaga y Guerrero, en el centro de la Ciudad.
Según el testimonio de la pasajera, el elemento de la Policía de Monterrey, identificado por la corporación como Kevin René Guerrero Martínez, de 32 años de edad, subió al transporte tras haber sido alertado de que una joven de 20 años era asaltada dentro de la unidad, por lo que éste subió y tras ubicar al delincuente lo desarmó y pudo someterlo. Posteriormente lo bajó y pidió apoyo a sus compañeros para realizar la detención.
El elemento forma parte de un grupo especial de la Policía, con el cual buscan combatir atracos en camiones urbanos que transitan, principalmente, por la zona centro y área metropolitana, compartieron las autoridades.
Asimismo, detallaron que la pistola de calibre 9 milímetros era una réplica.
Cabe mencionar que el detenido, quien le había arrebatado el celular a la pasajera, fue identificado por la misma, por lo que momentos después se puso a disposición del Ministerio Público.