4B4A1969

Francisco Torres/@elnacionalred

Porque los servicios públicos son indispensables para el bienestar de una comunidad, el Candidato Independiente a la Gubernatura del Estado, Jaime Rodríguez Calderón prometió resolver la falta de agua potable y otros servicios básicos que padecen los habitantes de las nuevas colonias ubicadas en el municipio de Ciénega de Flores.

Durante su recorrido por las colonias Villas del Carrizalejo, los habitantes denunciaron la falta de voluntad por parte de las autoridades municipales y estatales para resolver la carencia del vital líquido.

“Es una colonia que cada que llueve les cortan el agua y donde las familias sufren porque nada más tiene dos días el agua y el Estado no ha resuelto el problema. Agua y Drenaje no está haciendo su trabajo en las colonias sobre todo en la zona de Ciénega de Flores”, indicó el candidato independiente.

Otro problema es el corte de energía eléctrica que regularmente se presenta en las colonias recién creadas.

“Cuando llueve se va la luz entonces la gente no puede estar a expensas de eso, es decir la gente compra una casa, la compraron servicios el Estado está obligado a darle los servicios entonces el Estado está fallando en ese tema, la colonia debe tener agua y ayudaremos en la gestión para que tenga el agua suficiente, es algo que tengo que hacer”.

Rodríguez Calderón visitó además las colonias Villas de Alcalá y Real del Sol, donde los vecinos le expresaron otras problemáticas como la inseguridad, alumbrado público, falta de áreas de esparcimiento y transporte.

“He recibido mensajes a través de Facebook de que sigue habiendo células de la delincuencia aquí y creo que deben de ponerle más atención tanto el alcalde  como el Estado en resolver los problemas de inseguridad. Ciénega  de Flores es un municipio que está creciendo fuertemente necesita mayor atención del Estado”, agregó.

Manifestó que su gobierno descentralizará los recursos que para que estos lleguen a los municipios conurbados del área metropolitana y así poder darle solución a cada una de las problemáticas.

“Nosotros descentralizaremos, haremos un gobierno descentralizado en todos los aspectos, no es necesario que el gobierno haga todo en los municipios, démosle al alcalde el poder de hacer las cosas. Yo quiero fortalecer a los municipios porque si la gente que vive en un municipio está tranquila y tiene mejores condiciones, el Estado sería mejor. No seré un gobernante centralizador, vamos a descentralizar los recursos y acciones del gobierno y vamos a poner a todos a chambear”, concluyó Rodríguez Calderón.