Una complicación dejó como consecuencia la muerte de una persona del sexo masculino dentro del consultorio dental al interior de la Facultad de Odontología de la Salle Bajío en el estado, Guanajuato.
Los hechos se registraron la mañana del lunes, cuando el joven Víctor Uriel de 18 años acudió a su cita programada, él era atendido en la facultad y en esta ocasión se le realizaría una intervención maxilofacial.
Fue el director de Comunicación Social de la universidad quién confirmó la noticia a los medios, dijo – “Esta operación se realizaría por maestros especialistas del instituto ya que este sería un caso especial debido a que el paciente presentaba el llamado síndrome de Netherton”.
Los pacientes afectados con esta enfermedad suelen presentar alteraciones en el cabello y deben ser atendidos de manera especial.
Al momento de recibir la anestesia su organismo empezó a rechazarla llevándolo a un paro cardiorespiratório, llevando al joven a la muerte.
* Se dice ser una muerte a causas naturales.
La Universidad reservó más datos de la identidad del hoy occiso y sus familiares, mismos que se encontraban en el consultorio en el momento del suceso, y quienes también no autorizaron la realización de la necropsia de Ley al joven.
La universidad envió un comunicado donde se detallan las complicaciones que se presentaron, así como también se informa de la intervención de la Procuraduría del Estado en la investigación del caso.