Redacción/ El Nacional


Después de revelar un vídeo donde aparece intentando “tranquilizar” a una conductora durante una parada rutinaria, un policía fue expulsado de sus tareas en las calles del condado de Cobb, por asegurar que su trabajo era “sólo matar gente negra”.

De acuerdo con el jefe policial de Georgia, Mike Register, uno de sus elementos fue despedido después de que realizara un par de comentarios racistas según un vídeo difundido recientemente.

A través del clip se puede observar al teniente Greg Abbott parado al lado del automóvil de la mujer blanca, quien se encontraba muy asustada, porque supuestamente solía ver videos dónde policías asesinaban a la gente.

Ante esta situación, Abbott como manera de tranquilizar a la conductora, le aseguró que no tenía nada que temer ya que era blanca y la policía sólo mataba a la gente “negra”.

“Recuerde, solo matamos a la gente negra. Sí, solo matamos a la gente negra, ¿entiende? Todos los VÍDEOS que usted ha visto, ¿ha visto que hayan matado a una persona negra?” expresó el teniente.  

Este hecho fue registrado el pasado julio de 2016, sin embargo fue recientemente cuando el vídeo filmado se dio a conocer, por lo que Lance LoRusso, abogado del implicado, afirmó que su cliente es “un respetado veterano” que ha desempeñado su labor en el Departamento de Policía del Condado de Cobb “durante 28 años”.

Por esta razón pidió que las palabras de Abbott se deberían escuchar por completo para entender su contexto, puesto a que “trataba de desescalar una situación que involucraba a una pasajera no cooperante”.  

Mientras tanto, Suri Chadha Jimenez, representante legal de la conductora, señaló que ese documento gráfico “te hace temblar cuando lo escuchas”, por lo cual calificó la actitud del elemento como “inaceptable” además de subrayar que estas acciones provocan que los integrantes de minorías raciales sientan verdadero temor cuando les detiene la policía.