Redacción/El Nacional
Al no haberse concretado el acuerdo suscrito con la Secretaría de Marina y el municipio de Monterrey con fecha del 31 de octubre del 2012, se dio a conocer que los marinos no patrullaron la ciudad.
Lo anterior se informó en una reunión de transición que encabezo Federico Vargas, como parte del equipo de transición del alcalde electo Adrián de la Garza.
Vargas dijo que de acuerdo a la información que le proporcionó el Secretario del Ayuntamiento actual, Jesús Hurtado, en este momento no hay marinos comisionados en el municipio de Monterey.
“Se comentó que no hay marinos comisionados en este momento en el municipio de Monterey, que son marinos en retiro que ya son empleados de la administración municipal y también nos hicieron ver que no hay un instrumento jurídico suscrito entre la Secretaría de Marina y la Administración municipal pese a que el Cabildo aprobó el 31 de octubre del 2012 este acuerdo, pero hay que aclarar que no se llevó a cabo”, dijo Federico Varga.
Actualmente son ocho ex marinos que laboran en el Municipio de Monterrey. Seis de ellos están en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y dos más en la Secretaría del Ayuntamiento en la dirección de Comercio.
Además de la situación que enfrenta la secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la reunión de transición también se tocó el tema del comercio y los permisos para llevar a cabo dicha labor, entre otros temas.
“Recordando que fueron más de 170 puntos específicos los que se están analizando… El día de hoy pudimos ver algunos puntos como los operativos diarios en materia de comercio, sobre los permisos de comercio, nos explicaron que hubo una caída de más de la mitad de los permisos de comercio. Hablamos de los delegados y responsables de manzanas de las colonias, así como los asuntos resueltos de mediación social”, señaló Federico Vargas.