José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que se informara que el ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz recibirá por parte del Gobierno del Estado escoltas para su seguridad, el ex diputado, Fernando Elizondo Ortiz presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso para que los legisladores pidan al ejecutivo que se le retiren el equipo de seguridad.
Fernando Elizondo Ortiz, argumentó que este grupo es destinado a la protección personal de Medina y su familia pero existen sospechas de que el no se encuentra en el Estado, por lo que la seguridad se está usando para protección de bienes.
“Estoy pidiendo a los representantes del Congreso que extiendan un exhorto al ejecutivo a fin de que retire los elementos de seguridad, específicamente las escoltas que están asignadas al licenciado, Rodrigo Medina de la Cruz y su familia todos esto con fundamente en el artículo 7.
“Esta ley fue una propuesta del licenciado Medina de la administración pasada y que fue aprobada por la legislatura pasada, claramente establece que la protección es exclusiva de las personas y no para las cosas los bienes materiales, objetos etcétera”, declaró Elizondo Ortiz.
Además dijo que en total son 20 elementos que se han asignado, incluyendo vehículos blindados y equipo de telecomunicación, por lo que indicó que todo esto que se le ha ofrecido debería usarse para otras áreas de seguridad.
Por último señaló que el Estado vive una situación económica difícil para que este pagando este tipo de seguridad.
“Creo que comunidad tenemos la responsabilidad de ver que los recursos que tengamos se apliquen de la mejor manera, actualmente el Estado está en una situación económica precaria, creo que esos elementos de seguridad pudieran servir mejor a la comunidad en otras áreas.
“Nos bombardearon con anuncios y publicidad de que Nuevo León era un lugar seguro para vivir, no creo que necesite a los escoltas, el nuevo titular del ejecutivo quitó el detector de metales y las vallas de Palacio de Gobierno si todo mundo estamos tan tranquilos para que se van a necesitar más de 20 escoltas para una persona que no está en el Estado”, finalizó.