José Luis Marroquín/El Nacional

Tras la aprobación de la reestructura de la deuda estatal, el coordinador de la fracción del PRI Marco González Valdez, señaló que ahora solo está pendiente el tema de la bursatilización de la REA, indicó que esto solo pasará si el Gobernador Jaime Rodríguez cabildea el asunto con todas las bancadas del Congreso.

González Valdez criticó que el mandatario estatal solo se haya reunido con diputados del Partido Acción Nacional y no con las demás fracciones.

Ante esto el priista dijo que los integrantes de su partido han mostrado inconformidad porque Rodríguez Calderón no se ha acercado a ellos, por lo que ahora condicionan el asunto hasta que él no se siente hablar sobre ello.

“Ahora sigue que el Gobierno del Estado si finalmente quiere la bursatilización se siente con cada una de las bancadas, que no nada más con Acción Nacional, que no dé por hecho que mi partido lo va apoyar incondicionalmente, necesitamos tener también la atención que el Gobierno del Estado ha tenido con la bancada del PAN.

“Mis compañeros diputados de mi bancada pidieron que a la brevedad se dé un desayuno con el Gobernador, desgraciadamente en esto debería ser al revés, el Gobernador debería estarnos buscando, no nosotros a él, pero bueno con el afán de construir y seguir ayudándole al Gobernador lo vamos a hacer al revés”, manifestó González.

Añadió que entiende el hecho de que se acerque con el PAN porque son los que pedían más atención, pero subrayó que lo que pudo arreglar con ellos, ya se rompió con las demás bancadas.

“El cabildeo debe de ser parejo, el PAN necesitaba más atención está bien, pero no hay que descuidar a los demás, entonces lo que pudo arreglar allá a la mejor ya lo echo a perder aquí”, concluyó.

IMG_0038-768x512