El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cuatro días de que nombraran a Enrique Peña Nieto en su consejo político nacional, un grupo de priistas se opusieron a incluirlo en este órgano y hasta pidieron su expulsión.
Mediante una carta dirigida a la líder nacional del partido Claudia Ruiz Massieu, integrantes del grupo conocido como Democracia Internacional, comentaron que el ex presidente mermo al priismo en su mandatario.
“Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018“, señalan en él escrito.
“Una y otra vez se ha señalado el desprestigio que le ocasionaron al PRI la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.
El ex mandatario no estuvo presente el pasado 27 de febrero en la sesión donde fue nombrado al consejo, según el artículo 89 de los estatutos lo obligan a rendir protesta ante el pleno Consejo Político Nacional, lo que no ocurrió ya que el no estuvo en la reunión.
En la carta se exponen que el PRI debe actuar como contrapeso a las decisiones autoritarias las modificaciones a modo de las leyes y a la regresión a la que se inclina el actual Gobierno por lo que se solicito la expulsión del partido a el ex presidente.