José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que el ex director del Sistema Estatal de Caminos, Víctor Martínez Trujillo fuera vinculado a proceso por irregularidades en la administración, militantes del PRI presentaron ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria una solicitud de suspensión de derechos del militante en contra del ex funcionario.

Fue el militante Alonso Eliud García quien en representación Benjamín Clariond, Abel Guerra, Clara Luz Flores, Ramón Salas y Sergio de la Fuente presentó dicha solicitud para que sea turnada de la Comisión Estatal de Justicia a la Nacional.

La finalidad es que mientras Martínez está vinculado a proceso, sea suspendido como militante hasta que se resuelva su situación.

“Se presentó ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria una solicitud de suspensión de derechos del militante contra Víctor Ramos Martínez Trujillo que es el ex director de Caminos de la administración pasada.

“La suspensión de derechos es temporal, es muy probable que se apruebe, la Comisión Nacional de Justicia del Partido deberá aprobarla y en caso de que el vinculado proceso resultara culpable se procedería  a una expulsión definitiva del partido”, manifestó García.

El priista agregó que esta solitud se repetirá con los demás ex funcionarios que vayan siendo vinculados.

 “Debemos limpiar el nombre del partido, enseñarle a los ciudadanos  que la institución no está incorrecta sino las personas que han llegado al poder representando un partido. En una semana tendremos la suspensión otorgada”, concluyó.

IMG_2587