José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de que la Secretaría de Educación de un informe detallado del personal que labora en la dependencia, el diputado del PAN, Daniel Carrillo Martínez presentó un punto de acuerdo en el pleno para que la titular, Esthela Gutiérrez Garza mande una lista de nombres de la gente que labora
El exhorto fue aprobado por unanimidad de los presentes, en el cual se busca tener un listado con los nombres completos, cargos y horarios laborales de todos los trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación, que hayan sido contratados desde el 4 de Octubre del 2015 a la presente fecha.
Asimismo los que desempeñan cargo docente, administrativo o de cualquier otro tipo dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, debiendo además señalar en cada nombre, el tipo de puesto y horario laboral que efectúan en esa Institución Educativa, así lo mencionó Daniel Carrillo en entrevista.
“Lo que le estamos solicitando (Esthela Gutiérrez) es la información que hace una semana en la comparecencia se le citó puntualmente pero que no ha llegado, entonces estamos pidiéndole este segregado de todos los funcionarios que desde el 4 octubre ingresaron a la Secretaría pero que tienen alguna función dentro de la universidad”, explicó Carrillo Martínez.
El legislador panista señaló que esto es con la finalidad de saber si dentro de la Secretaría de Educación existen ‘aviadores’ que solo van y cobran pero no trabajan.
“Es más bien que integren toda la información completa para poder determinar si no existen funcionarios ‘aviadores’. ¿Qué es esto?, el Congreso no estamos en contra de que las personas siendo funcionarios puedan tener un segundo ingreso, pero del recurso público tienen que cumplir con un horario laboral y lo que queremos saber es que si esas personas que tienen un horario laboral en la Secretaría, tienen un horario laboral en la universidad compatible, porque si no le es estamos hablando de desvíos de recursos”, finalizó.
Se espera que los próximos días la Secretaria, Esthela Gutiérrez mande la información correspondiente para que se despejen las dudas que existen.