Para apoyar el crecimiento educativo de miles de menores de edad y además brindarle un ahorro a las madres trabajadoras, la diputada del PRI, Rosalva Llanes exhortó a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León y a la Secretaría de Educación del Estado arrancar a la brevedad el Programa Nacional de Certificación de Guarderías.
Llanes destacó que este programa que no ha iniciado en el Estado, tiene como objetivo principal que los menores que estén en guarderías certificadas, puedan acreditar los estudios de educación preescolar.
“A diferencia de otras entidades, el Programa Nacional de Certificación de Guarderías no ha arrancado aquí en Nuevo León, este programa tiene por objeto el validar que las guarderías del IMSS, acrediten los estudios de educación preescolar que reciben los niños, facilitando su acceso al segundo año de nivel inicial y asegurando el derecho constitucional”.
“Este programa es de alcance nacional y se implementará en mil 376 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en el país, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras, es por eso la importancia de que en Nuevo León arranque con esta certificación, ya que se estará brindando una educación de calidad a una corta edad y que les ayudará en gran medida al iniciar sus estudios de educación básica”.
“Con esto, las madres de familia ya no se van a apresurar a sacar a sus niños del último año de la guardería para meterlos a un kinder, estos son ahorros cuantiosos que tendrán las madres de familia, son 87 guarderías registradas del IMSS en Nuevo León, por eso nos urge que la Secretaría de Educación estatal y el IMSS arranquen esta certificación”, señaló la Diputada.
Con este programa, agregó la legisladora, garantiza que los menores reciban educación en todos los sentidos, que aprendan a cuidar de su salud por medio de una alimentación sana, variada y suficiente acorde a su edad.
También se permite reconocer que la educación de los menores debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades de cada niño.