Bruno Bravo/El Nacional
En base en los resultados de las encuestas que se realizaron durante la “Semana de la Cultura Orden y la Legalidad” realizada por el municipio nicolaíta, dio como opción: el arresto a conductores a los que se les sorprenda en estado de ebriedad y al no tener consideración a la comunidad que tire basura en vía pública.
La mención de estos resultados las dio a conocer el Secretario de Ayuntamiento Jesús Horacio González junto con el Alcalde Víctor Fuentes.
“Hubo diferentes temas, temas como el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, como la de Participación Ciudadana, temas como los Consejos Ciudadanos, es importante señalar que todos los resultados fueron ya notariados; la consulta, los foros y la feria del Orden y la Legalidad”.
“La que tuvo casi prácticamente el 96 por ciento fue la pregunta de que el Gobierno multe a las personas que tiren basura en la vía pública, entonces prioridad que se apliquen las multas, después que el Gobierno sancione con arresto administrativo a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, ésta tuvo el 95 por ciento de acuerdo”, expresó Horacio González.
Uno de las inquietudes que tenían los nicolaítas, trataba sobre el reglamento hacia los vecinos ruidoso, donde destaca en un 85 por ciento en las encuestas.