Redacción/El Nacional

A manera de que se analicen los vetos a los decretos para financiamientos de la Red Estatal de Autopistas y Metrorrey, el Gobierno del Estado solicitó al Congreso local realizar un periodo extraordinario el 16 de agosto.

La solicitud fue entregada en la Oficialía de Partes por el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Homero Cantú, quien aseguró que también estaba pidiendo incluir en el extraordinario las reformas planteadas por el Ejecutivo estatal a la Ley Orgánica de la Administración Estatal para que el Secretario General de Gobierno sea quien tenga a su cargo la administración de los centros penitenciarios.

“Se está solicitando un periodo extraordinario el día 16 de agosto para que vean las observaciones hechas a los decretos 281 que tiene que ver con la Red Estatal de Autopistas y el 282 que es relativo a Metrorrey”, expresó.

“También que se vea la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para que los penales queden a cargo de la Secretaría General de Gobierno, que se presentó hace tiempo y no han visto”.