José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que días atrás el Gobierno del Estado firmara un nuevo acuerdo con KIA Motors, el legislador del PRI, Eugenio Montiel Amoroso presentó un punto de acuerdo para que el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner den un informe sobre los nuevos incentivos legales otorgados a la empresa.

Eugenio Montiel celebró que haya un nuevo acuerdo, tras la polémica que se dio en torno al asunto pero si resaltó que es importante que el Estado de a conocer a la ciudadanía las modificaciones que se harán al nuevo contrato.

“Uno de los temas que puso a Nuevo León en los focos nacionales fue el desencuentro con KIA  y que trajo como consecuencia de que Nuevo León no es seguro para invertir”.

“Lo que ahora nos queda claro es que no han dicho abiertamente cuales son estos beneficios que supuestamente le arrojaron a Nuevo León.  Cabe resaltar que celebramos por Nuevo León y que se haya llegado finalmente a un acuerdo, sin embargo bajo este orden de ideas para nosotros resulta indispensable que los ciudadanos conozcan el alcance de este nuevo acuerdo”, expuso el diputado.

Dentro de la información que pidió el priista fue que den a conocer los contratos y los instrumentos legales referentes al nuevo paquete de incentivos, así como saber si no participó otro funcionario en el acuerdo.

IMG_6954-800x445