José Luis Marroquín/El Nacional
Con el fin de que se realice una segunda feria del empleo para adultos mayores y personas con discapacidad en el Congreso Local, la diputada del PRI Gloria Treviño presentó una solicitud en la Oficialía de Partes para que el 10 de agosto se lleve a cabo el evento.
La legisladora explicó que la pasada feria que fue el 25 de febrero participaron 18 empresas, las cuales dieron a 100 empleos a personas con discapacidad y adultos mayores por lo que buscan superar la meta.
“Lo que se quiere es superar la meta a la que se llegó el 25 de febrero, en la cual contamos con 18 empresas y 730 vacantes, lo que ahora nos está diciendo la subsecretaría del Trabajo es que se va a superar esta meta.
“Las personas con discapacidad auditiva fueron muy requeridas y de ahí surgió una sinergia entre la Secretaría del Trabajo pero va haber vacantes para todo tipo de discapacidad y pues lo que queremos es que más se sigan sumando”, explicó Treviño.
Asimismo dijo que habrá módulos para actas de nacimientos, de desarrollo social, del DIF y un programa llamado ‘abriendo espacios’ que lo proporciona la Secretaría de Trabajo.
“Va a haber un módulo que siempre nos facilita la Secretaría del Trabajo donde se lleva a cabo un programa que es ‘abriendo espacios’ donde si tú no puedes tener un trabajo de tiempo fijo pues ya tengas una alternativa en este tipo de trabajo que es el autoempleo”, expresó.