El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León gestionó ante el Congreso del Estado la cantidad de 300 millones de pesos para la realización de varios proyectos.
Al presentar su programa en el pleno legislativo, Rogelio Garza Rivera dijo que la UANL requiere del apoyo del Gobierno del Estado y de la Federación para llevar a cabo sus proyectos el próximo año, tal como mejorar las instalaciones del Hospital Universitario, la ampliación de la Universidad en Sabinas Hidalgo y Marín.
Garza Rivera señaló que el cabildeo se está haciendo con diputados locales y federales, a manera que los recursos se destraben lo mayor pronto posible, beneficiando a corto plazo a los más de 190 mil estudiantes así como a habitantes de varios Estados, quienes diariamente consultan en el Hospital Universitario.
“El Hospital Universitario es un hospital que da servicio a toda la comunidad, no nada más al Estado de Nuevo León, es regional y en ese sentido hemos podido socializar y sensibilizar los requerimientos que en un momento necesita nuestra gran institución”, expresó.
“Tenemos proyectos importantes en el Estado de Nuevo León para seguir creciendo, no nada más en cobertura sino también en calidad y seguir creciendo en infraestructura, y en ese sentido les presentamos los proyectos que ya están considerando también”.
El Rector dijo que solicitaron también 30 millones de pesos para ampliar la Universidad de Sabinas Hidalgo.
“Uno de los proyectos que traemos en la administración es descentralizar le educación superior, en donde se trate de apoyar a todos aquellos jóvenes que tienen muy bajos recursos, que no tienen los recursos necesarios para trasladarse a ciudad universitaria o al área metropolitana, estamos solicitando un apoyo para ampliar la infraestructura en Sabinas Hidalgo, ahí tenemos una Facultad de Derecho, tenemos una Facultad de Enfermería, Psicología y ya nos quedó pequeño el espacio”, señaló Garza Rivera.
Asimismo dijo que se está analizando el mejorar las instalaciones de Marín, en beneficio de mil alumnos.
“El Estado hay un compromiso del señor Gobernador de mejorar las instalaciones (en Marín), de ampliarlas y él me dijo que lo vamos a echar adelante nuevamente, de revivir toda esa zona con el transporte, para para apoyar a los chavos que puedan dirigirse de Escobedo a Marín”, indicó.
Señaló que en estos últimos seis años la cantidad de estudiantes se ha incrementado un 43 por ciento.
Por último indicó que en Cadereyta se está por liberar terrenos para tener un campus universitario.