Un hombre recién casado de la ciudad de Ahmedabad solicitó a las autoridades de la India anular su matrimonio argumentando que no se había percatado que su nueva esposa, al quitarse el maquillaje, se le podía distinguir una barba, y/o su voz sonaba a la de un hombre.

El hombre identificado como Rupesh, explicó que solo vio a su mujer Rupa una sola vez antes de la boda, debido a que la familia de ambos fue la encargada de arreglar el matrimonio.

Comentó que  cuando llegó el día de contraer nupcias, el rostro de Rupa estaba cubierto por una dupatta, velo tradicional que llevan los vestidos en el subcontinente, ya que sus padres se negaron a que el hombre conociera el rostro de la mujer hasta ese momento.

“Cuando vi a Rupa por primera vez, ella tenía maquillaje, se veía bien. Después tuve que viajar. Al regresar me di cuenta que a mi mujer le estaba creciendo una barba y hablaba como hombre”, indicó el sujeto. 

Rupesh exigía a sus suegros cancelar dicho matrimonio, sin embargo su petición fue rechazada, por lo que optó por presentar una denuncia en contra de la familia de su ahora esposa.

Los abogados de la mujer, por su lado, alegaron que a la familia de Rupesh ya se le había otorgado un dote, y que ella había sido víctima de tortura física y psicológica de parte de los familiares de su esposo. No obstante, Rupa estaba lista para vivir con Rupesh.

Medios locales confirmaron que la corte rechazó la petición de divorcio de Rupesh; sus acusaciones carecían de fundamento y tampoco se presentó a las audiencias.