Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mediante una carta enviada a Miguel Ángel Osorio Chong y Virgilio Andrade Martínez, titulares de Segob y de la SFP respectivamente solicitaron “una visita guiada” por el avión presidencial que compró Felipe Calderón y que ahora estrenará Enrique Peña Nieto.
La Coordinadora Parlamentaria de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, argumenta que una de las razones principales funciones de los legisladores es la de etiquetar el Presupuesto de Egresos y dar seguimiento al gasto aprobado, razón por la que se está pidiendo esta visita guiada.
El avión fue adquirido durante los últimos días del panista Felipe Calderón, pero será Enrique Peña Nieto quien estrene el Boing 787 -8 – Dreamliner, el nuevo TP-01, que arribará a la capital el próximo viernes 18 de diciembre y cuyo costo fue de 139 millones de dólares, además de 10 millones aplicados en su remodelación, es decir, su costo rebasó los mil 700 millones de pesos.
Nahle dijo, que los mexicanos deber conocer en qué se gastan los recursos que el Congreso de la Unión le autorizan al gobierno federal, motivo por el que piden ingresar a la aeronave, tomar video y dar a conocer a la ciudadanía la distribución de los poco más de mil metros cuadrados del hangar presidencial.
“Tomaremos video y mostraremos a la ciudadanía de qué consta el avión, y si tiene áreas de descanso, de trabajo del presidente o comedor”, señaló la coordinadora parlamentaria.