HDR_6846Redacción/El Nacional

Con el fin de seguir fortaleciendo la infraestructura del sector Salud en Nuevo León, la Senadora Ivonne Álvarez solicitó a la Cámara de Diputados otorgue un subsidio federal de 140 millones de pesos para el Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Álvarez García, señaló que a pesar de los avances en el cuidado de la salud, existen áreas de oportunidad del nosocomio que se pueden mejorar en materia de servicios de consulta externa, medicina crítica, cirugía pediátrica, especialización y estudios de rayos X.

“Estamos solicitando que en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2016 se destinen 140 millones de pesos al Hospital Universitario, ya que este nosocomio atiende a una gran cantidad de ciudadanos; por lo que es necesario seguir fortaleciendo los servicios médicos que se destinan a los derechohabientes”, expresó Ivonne Álvarez.

“Además, es necesario fortalecer los servicios clínicos, anestesiología, cardiología, medicina critica pediátrica, y el área de otorrinolaringología, ya que el Hospital Universitario ofrece los servicios médicos no solamente a los ciudadanos de Nuevo León, también brinda los servicios de salud a las personas que son originarios de Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

La Legisladora Federal agregó que para la prestación de un servicio de calidad, el Hospital Universitario dispone de 500 camas, 50 camas para cuidados intensivos e intermedios de pediatría, 20 para cuidados intensivos de adultos y un poco más de 270 protocolos clínicos.

Cabe mencionar que el punto de acuerdo fue presentado en la Cámara de Senadores, cuyo dictamen fue remitido a la Comisión de Cuenta Pública de la Cámara de Diputados donde se analizará el subsidio federal de 140 millones de pesos para el Hospital Universitario “José Eleuterio González”.