El actual presidente de la agrupación  Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia definitiva al puesto del SNTE, esto después de que Elba Esther Gordillo anunciará su intención de retomar el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El dirigente Díaz de la Torre, aseguró que los nuevos tiempos imponen nuevos retos, por lo que el SNTE, junto con el próximo gobierno, debe comprometerse a respetar la vida interna de los sindicatos y “terminar con la historia de protección a líderes y del corporativismo sindical”.

“Esta solicitud de licencia no es, y debo de reiterarlo para que no haya confusiones, no es un salto al pasado para regresar a los liderazgos vitalicios; es precisamente un paso para cerrar el camino a las tentaciones del poder enfermizo de la eterna ambición”, afirmó el líder sindical, quien también aclaro que su decisión no fue por influencias externas.

Tras votación directa y secreta, los concejales decidieron por mayoría que Alfonso Ceda Salas asumirá las funciones que venía desempeñando Díaz de la Torre y conserve las atribuciones de secretario general, informó el SNTE.

Redacción/El Nacional