Victoria García/El Nacional
Ante el bombardeo desmedido e indiscriminado de nubes para provocar las lluvias, citricultores del municipio de General Terán se reunieron con la diputada local, Margarita Gómez Tamez para solicitar el apoyo del Congreso del Estado y acabar con esta práctica.
Al respecto la Diputada del Distrito 24, aclaró a los agricultores que la naturaleza del Congreso no es sancionadora, sino legislativa, pero reiteró su compromiso de apoyar las gestiones de este grupo, mediante una solicitud expresa entregada por escrito a la Oficialía de Partes, donde se solicite acabar con esta práctica.
“El municipio tiene un reglamento de ecología, donde el aspecto de la contaminación por ruido viene contemplado, pero corresponde al ejecutivo municipal darle seguimiento a la denuncia ciudadana y nosotros le daremos el seguimiento desde nuestra tribuna”.
Destacó que es importante sostener una reunión donde participen las partes involucradas y cada una de ellas exponga sus puntos de vista, de forma tal que se logren consensos de beneficio para ambas partes.
Margarita Gómez, señaló que es un tema ambiental donde se requiere de una colaboración de todas las partes involucradas, sin embargo, como integrante del congreso está en la mejor disposición de recibir el escrito y que sea el Congreso quien exhorte al Ejecutivo Municipal para que actúe y de seguimiento al tema.
El grupo refirió que este problema data de seis o siete años, sin embargo, en los últimos se han recrudecido las acciones de bombardeo, generando daños al medio ambiente que afectan al resto de la comunidad, por lo que solicitaron se detengan estas acciones.