Redacción/El Nacional

El incendio forestal que se originó el pasado miércoles en el camino a la Laguna de Sánchez, ubicado en Ciénega de González, fue sofocado en su totalidad por parte de elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes informaron que la zona ya no se encuentra en riesgo.

Fue gracias a la labor del helicóptero de la dependencia estatal, el cual realizó descargas de agua para enfriar los puntos críticos, que el incendio pudo ser controlado, para después mitigar las llamas que permanecían en la zona desde la mañana del pasado miércoles.

A pesar de que ya fue sofocado, Protección Civil estatal se encuentra realizando vigilancia en la zona afectada, la cual corresponde a aproximadamente una hectárea de bosque, además de que continuarán supervisándola en las próximas horas.

Debido a que las altas temperaturas comenzarán a presentarse en los próximos días, lo cual facilita la propagación de incendios forestales, las autoridades exhortaron a la población a evitar hacer fogatas o tirar colillas de cigarros en las zonas cercanas a carreteras y bosques, esto para evitar que los incendios se presenten con mayor frecuencia e intensidad en la próxima temporada.