Redacción/El Nacional

Erwin Timirí, quien se desempeñaba como técnico  del vuelo 933 de Lamia el cual se accidento, dejando 71 muertos, dijo que dentro del avión nadie supo en ningún momento que estaban en emergencia.

“Nadie supo lo que estaba pasando, todos creíamos que íbamos a aterrizar por que el piloto ya lo había anunciado y estábamos esperando eso”, relató Tumiri a la emisora Blu Radio.

La tripulación del avión de Lamia estaba integrada por Miguel Quiroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo), Ximena Suárez (auxiliar de vuelo), Alex Quispe (despachador), Gustavo Encina (piloto de nacionalidad paraguaya), Erwin Tumirí (técnico) y Ángel Lugo (técnico venezolano).

Tumiri, quién sobrevivió al accidente junto con la auxiliar de vuelo, Ximena Suarez, dijo que nadie aviso nada sobre la emergencia, “nosotros sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje”, además precisó que “todo fue muy rápido, de un momento a otro vibro el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí nos dio la maña vibra”.

Por otra parte, el técnico quien estaba ubicado en la parte trasera de la aeronave en el momento del accidente, explicó que no es empleado de la aerolínea Lamia sino de “otra empresa que nos contrata, yo iba ahí como técnico contratista”, desmintió lo que se había estado diciendo sobre el tiempo que tuvo de ponerse en posición fetal para enfrentar la emergencia mientras que otros pasajeros gritaban por sus vidas.

“Nadie sabia que había un problema, nosotros estábamos preparados para aterrizar, no hubo tiempo para nada, ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí”, confirmó.

Tumirí se encuentra recuperándose después de recibir el alta el pasado viernes, mientras que los demás sobrevivientes al accidente, los futbolistas brasileños Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, el periodista Rafael Valmorbida Henzel y dos bolivianos: Ximena Suárez y Erwin Tumirí, se encuentran en centros médicos en Medellin.

 

Sobre su reencuentro con su familia relató que fue muy emotivo y que su madre “no lo podía creer, ella está muy emocionada”.