Reyna Briseño/El Nacional.
Una mujer de 18 años, María Nelly Murillo, y su bebé de cinco meses de edad, Yudier Moreno, han sobrevivido durante cinco días en medio de la selva tras sufrir un accidente aéreo el pasado 20 de junio, cuando se estrelló la avioneta en la que viajaban entre la localidad de Nuquí a Quibdó.
Según la Fuerza Aérea, la mujer tiene laceraciones y quemadura leves, mientras el bebé está ileso. Por su parte, el piloto Carlos Mario Ceballos fue hallado muerto el pasado domingo en la cabina. Desde aquel día se inició el operativo para encontrar al resto de ocupantes de la aeronave, que ha concluido este miércoles con éxito.
El suceso tuvo lugar en zona del Alto Baudó, en una región ubicada a 30 millas 48 kilómetros de la costa del pacífico y a 37 millas unos 60 kilómetros de Quibdó, tal y como ha informado el diario colombiano El Tiempo.
Los equipos de rescate han encontrado finalmente a los dos ocupantes de la avioneta a unos 400 metros del lugar del accidente en zona selvática, lo que había dificultado encontrarla. Ambos están a salvo y han sido trasladados a un centro médico cercano.