Foto: Twitter Oficial Tigres

Con gol sobre la hora de Enner Valencia y de penal, el equipo de Tigres derrotó 1-0 a su similar de Correcaminos en el primer encuentro de preparación de cara al Apertura 2018, esto en el Estadio Universitario.

El juego fue caracterizado por la cantidad de cambios realizados en la parte complementaria, donde Enner Valencia estuvo entre ellos y que se convertiría en el héroe del modesto encuentro.

Los felinos fueron dueños del primer tiempo, consiguiendo peligrosidad gracias a los servicios que Dueñas y Damm metían al área pero André Pierre-Gignac no pudo concretar ante una gran defensa tamaulipeca, yéndose al entretiempo con un empate a cero goles.

Para el complemento, del once inicial solamente se mantuvo Jorge Torres Nilo, entrando Israel Jiménez, Rafael Carioca, Ismael Sosa, Enner Valencia, Julián Quiñones, Damián Torres, Alberto Acosta y Miguel Ortega.

El atacante ecuatoriano fue el más peligroso del duelo que de cabeza, de larga distancia y en jugadas prefabricadas intentaba más la puntería no estaba fina.

Encontrando su recompensa hasta el minuto 88’ cuando el árbitro silbó un penal a favor de los felinos tras una falta cometida en contra de Valencia, quien cobró de gran manufactura desde los once pasos para el tanto de la victoria.

Fue así como los dirigidos por Ricardo Ferretti, con problemas, derrotaron por la mínima al ‘Corre’, iniciando así su etapa de partido amistosos, la cual seguirán en los Estados Unidos previo al duelo de Campeón de Campeones contra Santos Laguna del 15 de julio. Con información de Pressport.

Edgar Martínez/ El Nacional