Sobre la hora el equipo del Cruz Azul rescató un valiosísimo empate a un tanto ante los Xolos de Tijuana, esto en partido correspondiente a la fecha 4 del Apertura 2018, resultado que aún mantiene a los dirigidos por Pedro Caixinha como sublíderes del certamen.
En un duelo bastante polémico, los capitalinos supieron levantarse ante las adversidades y es que pese a la expulsión de Pablo Aguilar al 21’, la visita jamás dejó de bajar los brazos, mostrando una cara bastante aguerrida, algo que durante los últimos años los cementeros carecían.
El primer tiempo estuvo prácticamente infumable, ambos muy bien parados pero con poca llegada en la ofensiva siendo los últimos minutos del complemento lo que despertó el ambiente en el Estadio Caliente.
Al 76’, Miller Bolaños adelantaba a los Rojinegros, pero su tanto fue anulado por posición adelantada, dos minutos más tarde, el mismo Bolaños volvió a convertir para poner el 1-0 a favor de los Fronterizos en una anotación muy discutida pues en la repetición el balón no superó nunca la línea de gol, creando la polémica arbitral.
Sin embargo, en el tiempo agregado los cementeros lograron igualar el encuentro con anotación de Gerardo Flores, dándole un poco más de justicia al cotejo en donde la ‘Máquina’ no merecía perder.
Con este resultado, Cruz Azul descansará en la parte más alta de la tabla general con 10 unidades, mismas que Pumas pero que por la diferencia de goles lo baja al segundo puesto, por su parte, los caninos llegaron a 5 puntos, colocándose en la décima posición del certamen.
Redacción/ El Nacional