Un consorcio liderado por la mexicana CICSA y la española FCC, ambas controladas por Carlos Slim, ganó el concurso para la construcción del segundo tramo del Tren Maya en el sureste mexicano, una de las principales obras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó en un boletín que el consorcio ganador fue Operadora CICSA en convenio de asociación con FCC Construcción.
El consorcio ganador presentó su oferta económica el 14 de abril por un monto de 18.554 millones de pesos (unos 777 millones de dólares).
El tramo 2 de la ruta del Tren Maya recorre 235 kilómetros aproximadamente, va desde Escárcega hasta Calkiní, en el suroriental estado de Campeche.
“Los proyectos prioritarios del Gobierno de México continuarán como medidas para mitigar las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19. En ese sentido, el Tren Maya se establece como una de las obra de infraestructura más importantes y un detonador clave de empleo y desarrollo en el sur-sureste de México“, remarcó Fonatur.