Redacción/El Nacional

Dos meses después de que se suscitará un terremoto que dejó centenares de muertos en la zona central de Italia, la región de Las Marcas volvió a entrar en pánico con dos sismos y varias replicas que provocaron evacuaciones y grandes daños en este territorio italiano.

Los temblores, que tuvieron dos horas de diferencia, provocaron el colapso de varios edificios antiguos, entre ellos algunas iglesias históricas, pero en cuanto a personas aún no se han registrado víctimas ni heridos de gravedad.

3

“Por el momento no detectamos ninguna situación grave, eso es lo más importante”, señaló Fabrizio Curcio, director de la Defensa Civil.

El primer terremoto, con una magnitud de 5.4 grados Richter, se registró a las 19:10 horas locales de ayer en la provincia de Macerata, en la región de las Marcas. Según varios medios de ese país el sismo se sintió también en Florencia y Nápoles. El segundo tuvo una magnitud 6.0, a las 21:18 y sacudió la localidad de Ussita, cerca de los municipios de Visso y Castelsantangelo sul Nera, en la misma región italiana, éste movimiento se sintió también en Roma, la cual está localizada a 120 kilómetros de distancia.

1

Durante la noche y bajo la lluvia, los servicios de protección civil buscaron refugio para las personas que tuvieron que abandonar su hogar por el miedo a estos dos temblores “El segundo sismo fue largo, terrible. Ha sido el más fuerte que he sentido. Afortunadamente todos estaban fuera de sus casas y por ello creo que no hay víctimas”, dijo el alcalde de Ussita, Marco Rinaldi, al noticiero SkyTG24.

Los lugares golpeados se encuentran próximos a las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, dónde el 24 de agosto un sismo de magnitud 6.2 dejó devastado a varios poblados y causó alrededor de 300 muertos.