La madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un nuevo temblor de magnitud 6.9 que provocó la activación de una alerta sísmica en Ciudad de México, siendo esta una posible réplica del terremoto del 19 de septiembre con magnitud 7.7 sacudiendo la ciudad.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el terremoto ocurrió en punto de las 01:16 horas del jueves con un epicentro a 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, mismo lugar donde se registró el sismo pasado.
Te podría interesar: Maestro es detenido en Michoacán por presunta violación a una menor
Tras activarse la alerta sísmica cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para resguardarse del temblor.
Este temblor se percibió en diferentes estados del País tales como Michoacán, Colima, Guerrero, Jalisco y Estado de México
Desde el temblor que ocurrió el pasado lunes se han presentado alrededor de mil 300 réplicas, siendo la de este jueves la de mayor magnitud.
Esta mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó el fallecimiento de dos personas en la capital del País, mientras que el presidente durante su conferencia mañanera lamentó el fallecimiento de las personas.
Sin embargo, horas más tarde Myriam Urzúa Venegas quien es secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México, declaró que en realidad serían tres las víctimas cobradas por el sismo de este jueves en la capital del país.
Señaló además que hasta el momento al menos el 98% de las instalaciones vitales y de estrategia en la ciudad de México siguen funcionando con normalidad, mientras que agregó que el movimiento telúrico duró 48 segundos.