Redacción / El Nacional
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que el movimiento telúrico se registró a las 14.41 hora local (20.41 GMT) y su epicentro se localizó 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.
Durante el movimiento, también se vio afectada la Ciudad de México, donde dos obreros que trabajaban en la inducción de la red de drenaje quedaron atrapados en una zanja y minutos después fallecieron.
El incidente se registró en el municipio de Cocotitlán, donde al lugar se desplazaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cocotitlán, Chalco y Amecameca.
Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, dio a conocer a través de Twitter que en un comienzo no se registraron daños, aunque precisó que están en marcha las revisiones.
“Los estados se encuentran realizando recorridos para monitorear posibles afectaciones, al momento no se reportan”, apuntó.
En el puerto de Acapulco, fueron evacuados numerosos hoteles de la zona costera y centros comerciales, según diversos testimonios, el temblor se sintió bastante y fue largo.
El Gobierno llamó a los ciudadanos a mantener la calma, pidió a la población revisar sus viviendas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.