Oaxaca vuelve a sufrir las consecuencias tras el reciente temblor de 6.1 que se registró la mañana del presente sábado, y el cual fue el culpable de dejar al menos cinco viviendas destruidas al igual que el puente de Asunción Ixtaltepec.
El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza informó que el Puente de Ixtaltepec, había resultado sólo con algunos daños por el sismo del pasado 7 de septiembre, al igual que otros hogares, los cuales fueron evacuados a fin de proteger a las familias.
Sin embargo, después de la replica de magnitud 6.1 por la mañana, al menos cinco de las viviendas afectados se desplomaron junto con el puente, en Asunción Ixtaltepec.
De acuerdo con autoridades, al menos una persona perdió la vida a causa del movimiento, al momento de ser sepultado por escombros de un domicilio mientras se encontraban en su motocicleta.
Estos acontecimientos han causado el aumento de pánico entre los habitantes de la zona, quienes se niegan a entrar a sus viviendas por miedo a que otro temblor ocurra y destruya sus hogares con ellos dentro.
Según informes, el sistema de telefonía celular quedó suspendido por horas haciendo más difícil la comunicación entre familiares y por ende, el aumento del pánico.
Cabe mencionar que autoridades de Protección Civil recorren la zona para hacer un recuento de los nuevos daños generados por el movimiento telúrico.