Sharai Rocha/El Nacional
Como ya se ha visto en los últimos días los trabajadores del municipio de San Nicolás de los Garza, se han manifestado en contra de la administración panista que permanece en el municipio.
Los Sindicalizados se han quejado de que las guarderías no cuentan con el adecuado mantenimiento y utensilios necesarios para el aseo, así como también la falta de aparatos,medicamentos y materiales básicos para la clínica, causa por la cual comentan los trabajadores fué el motivo de que su compañero Manuel Pérez Sánchez, muriera al no ser atendido a tiempo por falta de una ambulancia.
Pero también las quejas no solo se filtran por estos motivos, sino que también cada uno de los trabajadores tiene sus motivos personales, pues el alcalde Pedro Salgado Almaguer, se comprometió con varios de los sindicalizados hace tres años cuando pretendía llegar a la presidencia municipal.
Tal es el caso de la trabajadora Aracely Preciado, quien recibió promesas de Salgado Almaguer y hasta hoy no ha tenido respuestas.
“Mi hijo tuvo cáncer, se me puso muy grave y me dieron un servicio en el Hospital San José, en el cual hay un adeudo, una cuenta de 2 millones y medio de pesos que desde un principio el alcalde Pedro Salgado se comprometió a pagar, y hasta hoy no se ha me querido apoyar con el pago, los abogados ya fueron a mi casa para cobrarme la deuda pendiente, e incluso me dijeron que me iban a embargar la casa, y no tengo el apoyo por parte del municipio, cada vez que hablo me dicen que ya va a salir el dinero, pero nunca me han resuelto nada”, expresó Preciado.
“Nosotros llegamos a un acuerdo con el alcalde y él se comprometió a pagar el adeudo de la clínica, cuando el niño estaba internado, hasta ahorita no hay respuesta de Pedro y por eso la compañera se encuentra desesperada, porque como va a solucionar esto ella sola”, agregó el líder del sindicato de trabajadores Melesio Muñoz.
Por otra parte Juana Villarreal, otra sindicalizada le quiso mandar un mensaje al Alcalde:
“Le quiero decir al alcalde que se ponga la mano en el corazón. Somos muchas trabajadoras con más de 20 años trabajando aquí, y que estamos en el hospital y no tenemos con que trabajar, le pedimos que únicamente nos deje trabajar , ya somos muchos trabajadores que no nos han pagado nuestras becas, también nos han venido amenazado de que va a entrar gente nueva y nos van a correr, no es mentira y usted más que nadie lo sabe, en el hospital no hay aparatos, hoy le pasó eso a nuestro compañero que murió haciendo justicia , y le puede pasar a cualquiera de nosotros, con la salud no se juega.
Ya no nos importa si gana el PRI o el PAN, lo único que queremos es salud, y que no se vuelva a morir un paciente, hace 22 años el hospital contaba con todo, y ahorita no hay con que hacer una triste curación.
Tampoco puede vender el hospital, somos muchas las enfermeras que vamos a batallar para encontrar trabajo, yo sé que nos van a correr después de que se entere por aquí, pero somos enfermeras con más de 20 años y que ya no nos vamos a jubilar por que el señor Víctor Fuentes, el que esta de candidato a la alcaldía del municipio del PAN, todavía no entra y ya vendió el hospital”.
“Ya no se trata de partidos, se trata de vidas, y de un hospital”, dijo la enfermera.