ROL06. MANILA (FILIPINAS), 20/3/2011.- El sismólogo Melchor Lasala señala un sismógrafo en el que aparece registrado un terremoto de 6,1 en el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) en Quezñon (Filipinas) hoy, domingo, 20 de marzo de 2011. Un seísmo de 6 grados de magnitud golpeó hoy las aguas entorno a las islas Babuyan, al norte de Filipinas, sin que las autoridades hayan informado de daños materiales o víctimas o emitido una alerta de tsunami. El temblor se produjo a 36 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y su epicentro se localizó 111 kilómetros al noreste de Laoag, en la isla de Luzón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 sismos al año, la mayoría moderados. EFE/Rolex Dela Pena

Alejandro Santana/El Nacional

Por motivo al registro de sismos cerca del municipio de Cadereyta en días pasados, la Dirección de Protección Civil del Municipio anunció que no hay posibilidades para que estos fenómenos se presenten en el municipio.

En días pasados el Servicio Sismológico presentaron cinco sismos en comunidades cercanas a Cadereyta, uno de tres grados  a 56 kilómetros del municipio, y un segundo de igual grado, pero a tan solo 42 kilómetros de distancia.

Cadereyta está lejos de recibir un suceso de este tipo, y solamente fue tomada como punto de referencia para el Servicio Sismológico Nacional.

Aunque el municipio cuenta con construcciones vulnerables para este tipo de situaciones, el comandante Guillermo de León Delgado menciona que no existe tal alerta, para los jimenenses, pero las recomendaciones para esta clase de situaciones son las mismas.